Por qué te va a interesar este podcast
Primer episodio del podcast de Inverstopía, donde te cuento qué vas a conseguir si te quedas a escucharme y lo que tengo preparado para ti en las próximas semanas.
Notas
Introducción
Bienvenido bienvenida a este podcast sin corbatas. Vas a aprender a controlar tus finanzas y conseguir el estilo de vida que quieres sin aburrirte con palabras raras o teorías que no te llevan a ningún sitio.
Ejemplos, casos prácticos y ejercicios para que practiques en tu día a día y veas que el cambio es posible.
Soy Veronica Milán, creadora de inverstopia.com y estoy deseando enseñarte todo lo que sé sobre finanzas personales. Vamos allá.
Bueno bueno, primer capitulo de este podcast sin corbatas, podcast financiero… Que por cierto, le he puesto este nombre porque creo que la economía no tiene por que ser aburrida. Todo el mundo la puede entender, la puede disfrutar y sobre todo, todo el mundo la puede aprovechar a su favor.
El conocimiento es poder, el dinero es poder. Por mucho que nos moleste y nos cueste asumirlo.
Así que si entiendes tus finanzas personales, vas a controlar mucho mejor el dinero que entra y sale de tu bolsillo y como consecuencia vas a ver cómo mejora tu vida en general.
El punto de partida de Finanzas sin Corbatas
Estoy muy contenta de estar aquí contigo y que me estés escuchando porque creo que vamos a aprender muchas cosas juntos y que realmente puede suponer un cambio importante en tu vida.
Pero para eso, para llegar a eso, quiero explicarte desde el principio cuál es el punto de partida de este podcast, a donde te va a llevar todo lo que te quiero enseñar a lo largo de los próximos episodios.
Te voy a decir unas frases muy cortitas, para ver si te sientes identificado con ellas y de esa manera podremos ver si estamos remando en el mismo sentido, ¿vale?.
No quieres trabajar hasta los 65
Es decir, quieres jubilarte cuando tu quieras, no cuando otros lo decidan.
Quieres tener varias fuentes de ingresos
Porque ser un empleado significa que estás poniendo el 100% de tus ingresos en la misma cesta.
Así que lo que quieres es tener un plan A, un plan B y un plan C para tener una vida tranquila.
Porque piénsalo por un momento, ¿qué pasaría si hoy te despiden?. Dependiendo de tu situación lo más probable es que pierdas el 100% de tus ingresos y eso es un problema bastante gordo.
Así que bueno, no me quiero adelantar mucho pero si te quedas en el podcast, te voy a ir explicando semana tras semana de qué forma puedes ir reduciendo ese 100% a un porcentaje menor de manera que si esto pasa algún día no te duela tanto y no suponga un golpe tan duro en tu vida.
Quieres un trabajo que te llene
Que te permita flexibilidad y recalco esta palabra: flexibilidad porque es súper importante hoy en día.
Poder conciliar tu vida personal con tu vida laboral, tener tiempo para viajar más, pasar más tiempo en familia.
Al fin y al cabo flexibilidad para disponer de tu tiempo como realmente lo quieras disfrutar.
No quieres tener deudas
Quieres tener tu casa pagada, tu coche, el lavavajillas que tuviste que comprar cuando se averió el anterior…
En definitiva, no quieres deberle nada a nadie.
Quieres vivir bien
Porque al final, el intentar tener una vida financiera sana es para eso. Para vivir bien y no preocuparse del dinero, porque entonces todo lo demás es más fácil que funcione y vaya más rodado.
El formato
Bueno, si alguna de estas frases resuena contigo, te diría que te quedes conmigo y sigas escuchando porque creo que este podcast te va a venir super bien.
Y además no pretendo quitarte mucho tiempo, los podcast van a ser de una duración de unos 10 – 15 minutos una vez a la semana.
Los puedes escuchar en cualquier parte: de camino al trabajo, en el propio trabajo, cuando vayas a correr, haciendo la compra, ¡da igual!.
Donde quieras, cuando quieras.
Vamos a ir directo al grano, no voy a estar media hora hablando para que solamente te valgan 15 minutos. No quiero que pierdas el tiempo, yo tampoco lo quiero perder, así que cada minuto va a ser super aprovechable.
¿Quién soy yo para merecerte a ti?
Una cosa que te estarás preguntando es, pues quién demonios soy yo para contarte todas estas cosas.
Pues en realidad, soy una persona exactamente igual que tu.
No soy ningún gurú de la economía, de hecho ni siquiera tengo formación reglada en carreras relacionadas.
Estudié psicología, me dediqué al desarrollo web durante muchos años y me he formado durante los últimos 10 años con un inversora y trader.
Así que bueno, como verás he sido muchas cosas en la vida, pero en realidad soy una persona completamente normal.
Y eso además significa que tú también puedes hacer lo que yo he hecho y aprender lo que yo he aprendido.
Mi misión con estos podcast es resumirte y transmitirte lo que yo he ido aprendiendo en estos últimos 10 años.
Así que bueno, tienes una buena noticia; vas a ahorrarte 10 años de vida.
Despedida
Y nada más por hoy, espero que te haya gustado la presentación, que compartas conmigo los objetivos del podcast.
Si te sientes identificado no te pierdas el próximo episodio porque ya vamos a empezar a entrar en materia y vamos a aprender cositas muy interesantes para tu día a día.
Te espero en el próximo capítulo para seguir aprendiendo educación financiera sin aburrirte por el camino.
- Responsable: Verónica Milán Gómez
- Finalidad: gestionar los comentarios que realizas en esta web.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: Hosting: Cyberneticos Hosting, S.L. Con domicilio en UE. Mi hosting es 100% español y 100% seguro
- Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@inverstopia.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
- Información adicional: En la política de privacidad de Inverstopía encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Verónica Milán Gómez, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
- Los comentarios de esta web no tienen caracter legal ni oficial. Hacemos lo mejor por el usuario y por dar información fidedigna, pero no somos infalibles. Si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.