fbpx

Un paseo aleatorio por Wall Street

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...
  • Título original A Random Walk Down Wall Street
  • Título en Español Un paseo aleatorio por Wall Street
  • Año de publicación 2016, primera publicación en 1973
  • Longitud 368 páginas
  • Género(s) Inversión
  • Escritor/a Burton G. Malkiel
  • Editorial Alianza

Comprar

Sobre Burton G. Malkiel

libros-finanzas-inversiones-escritor-Burton-Gordon-Malkiel

Burton Gordon Malkiel es un economista y escritor estadounidense, nacido el 28 de agosto de 1932, mejor conocido por su mega best seller “Un paseo aleatorio por Wall Street“.

Malkiel recibió su licenciatura de la Universidad de Harvard en el año 1953 y su MBA en 1955.

En el ámbito profesional fue miembro del Consejo de Asesores Económicos, presidente de la Asociación Americana de Finanzas, Decano en la Universidad de Yale y presidente del Departamento de Economía en Princeton.

Actualmente trabaja como Director de Inversiones en la empresa de asesorías financieras basada en software, Wealthfront Inc. y como miembro de la Junta Asesora de Inversiones para el Reequilibrio.

 

Argumento del libro Un paseo aleatorio por Wall Street

Un Paseo Aleatorio por Wall Street es un clásico sobre inversiones, una guía sin trucos, irreverente y ampliamente informativa, que muestra cómo sortear la turbulencia en Wall Street y vencer a los profesionales en su propio juego.

El autor argumenta que los precios de los activos suelen mostrar signos de aleatoriedad y que no se pueden predecir en el corto plazo, por ello sostiene que la mejor manera de ganar dinero en Wall Street es construir una cartera diversificada de fondos indexados y mantenerlas durante mucho tiempo en una cuenta con ventajas fiscales.

Malkiel muestra cómo maximizar las ganancias y minimizar las pérdidas en esta era de corredores electrónicos, gurús virtuales y medios de inversión llamativos, además de explicar cómo podemos ajustar nuestros objetivos financieros a nuestros ingresos particulares y cómo lograr un plan de inversión que nos permita tener fondos suficientes después de retirarnos.

El libro incluye información sobre:

  • La gestión fiscal.
  • La actual burbuja de bitcoin.
  • Los asesores de inversión automatizados.
  • El análisis técnico y el análisis fundamental.
  • La paridad de riesgo.
  • Acciones y bonos.
  • Fideicomisos de inversión inmobiliaria.
  • Propiedad de viviendas.
  • Activos tangibles como el oro.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Un paseo aleatorio por Wall Street está dirigido al inversor individual, pero es una lectura recomendada para cualquier persona que quiera aprender más sobre inversiones, mercados financieros, cómo funcionan los mercados de valores o incluso el sector privado en general.

Este clásico financiero, lleno de explicaciones simples y consejos prácticos, ha sido perfeccionado desde hace más de 35 años por su autor, y aunque no propone el enfoque más emocionante sobre inversiones, es el más gratificante a largo plazo.

Tal vez no te haga rico, pero te proporcionará estabilidad financiera.

Un paseo aleatorio por Wall Street es probablemente uno de los mejores libros que se hayan escrito sobre las inversiones dentro de las finanzas personales, y explica con detalle por qué se debe considerar invertir en fondos indexados o ETF en lugar de fondos mutuales, o acciones individuales.

Malkiel revisa las distintas tendencias en Wall Street e intenta refutarlas con estudios y estadísticas históricas.

También señala que los fideicomisos de inversión inmobiliaria son una forma fácil de manejar bienes raíces y que debe evitarse tratar de vencer al mercado constantemente, ya que es casi imposible hacerlo.

En Un paseo aleatorio por Wall Street se indica, igualmente, que lo peor que podemos hacer es buscar un asesor financiero personal.

Malkiel afirma que tal vez un asesor pueda darnos una guía sobre cómo invertir pero que no sería nada que no podamos resolver por nosotros mismos y nos costaría mucho dinero, con un bajo retorno de inversión.

Un paseo aleatorio por Wall Street es en parte una defensa a la hipótesis del mercado eficiente, en el cual todas las cotizaciones del mercado de valores son representativas a su valor subyacente y cuyos activos reflejan toda la información disponible al público, aunque también se señala que algunos mercados son evidentemente ineficientes.

Aunque algunos de los consejos que se reflejan en este clásico parecen pasados de moda, cuando se publicó por primera vez, fue revolucionario.

Fue el primer libro escrito para el inversor no profesional que utilizó la teoría moderna de la cartera para idear una estrategia de bajo riesgo para el crecimiento y la estabilidad a largo plazo.

Así mismo, Un paseo aleatorio por Wall Street desmitifica las modas y muestra la sabiduría de las estrategias de crecimiento de mercado, altamente aceptadas en la actualidad.

Promueve los fondos mutuales sobre las acciones individuales y explica por qué pasar de la inversión de capital a los bonos, con el paso del tiempo.

Un paseo aleatorio por Wall Street te ofrece una lectura atractiva y entretenida acerca de cómo los hombres y las mujeres han invertido su dinero en los últimos 500 años. Cómo funcionan las estrategias de inversión comunes, y cómo aprovechar al máximo sus inversiones durante décadas.

Lo mejor y lo peor de este libro

Me gustó

  • Es una lectura fácil y comprensible, incluso si no tienes ningún conocimiento de economía o finanzas.
  • Sus afirmaciones y recomendaciones están respaldadas por resultados académicos.
  • Ofrece una guía completa sobre cómo invertir y administrar las finanzas en cada etapa de la vida, comenzando desde los 20 años hasta que te retires.
  • Te ayuda a dejar de jugar en el mercado y vencer a los profesionales.
  • Te enseña cómo funciona el mercado de valores y las mejores estrategias para que el pequeño inversor ahorre dinero.

No me gustó

  • Algunos de los términos utilizados no se definen concretamente.
  • Puede sentirse un poco reiterativo en algunos capítulos.

Donde comprar el libro: Un paseo aleatorio por Wall Street

Puedes comprar Un paseo aleatorio por Wall Street en Amazon.

Valoración de Inverstopía

8

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

Comprar Un paseo aleatorio por Wall Street

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.