fbpx

Trading en la zona

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…
  • Título original Trading Zone
  • Título en Español Trading En La Zona
  • Año de publicación 2009, primera publicación en 2000
  • Longitud 208 páginas
  • Género(s) Autoayuda, Trading,
  • Escritor/a Mark Douglas
  • Editorial Netbiblo

Comprar

Sobre Mark Douglas

Autor de libros de tradingMark Douglas fue un trader norteamericano que se convirtió en coach para enseñar a otros traders cómo pueden tener éxito en este sector.

Desde el año 1982 también llevó a cabo seminarios y programas de formación centrados en la psicología del trading tanto para la industria de la inversión como para traders particulares.

Su primer libro, titulado “La Disciplina del Inversor”, fue publicado en el año 1990.

Sin embargo, el libro que le hizo célebre en los círculos del trading fue “Trading en la Zona”, que fue publicado en el año 2000, un libro inspiracional centrado en la psicología de la obtención de beneficios en los mercados.

Mark Douglas, que defendía la importancia de la paciencia, la disciplina y la eliminación de los errores, recibió múltiples premios, tanto por sus libros como por su trabajo, incluyendo el “Bull/Bear Award” en los años 2006, 2008, 2011, 2015 y 2017.

Por desgracia, murió el 12 de septiembre de 2015, dejando tras de sí un gran vacío imposible de llenar para sus seguidores, que le consideraban un verdadero gurú del trading.

Argumento del libro Trading En La Zona

Trading en la Zona” es un libro excelente, fácil de leer y de entender, que contiene una serie de directrices que ayudan a los traders a mejorar.

Indica que debes controlarte a ti mismo antes de pretender controlar tu trading, y que debes tener una serie de reglas de negociación irrompibles. Saber cómo reconocer los riesgos inherentes a cada transacción y confiar en las decisiones que tomes.

Douglas, en “Trading en la Zona”, revela las razones que existen para la falta de consistencia en las operaciones y ayuda a los traders a superar los paradigmas mentales que evitan que consigan beneficios.

Asimismo, define las estrategias que te ayudarán a tener éxito y a dominar los aspectos fundamentales, técnicos y mentales del mercado, para adoptar la mentalidad necesaria para obtener una ventaja competitiva.

Además, en Trading en la Zona expone los mitos del trading, y enseña a los traders a ver más allá de los resultados, para que analicen también los riesgos y no confíen ciegamente en las probabilidades de los movimientos del mercado.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

El mejor libro de psicotrading que he leído hasta la fecha. Cambia la visión que tienes sobre el trading y te acerca a la realidad de lo que es.

Gracias a este libro me he empezado a acercar más a la estadística y los sistemas de trading. A pensar en probabilidades, en el trading en su conjunto y no en los resultados de entrada a entrada.

Trading en la Zona” permite a los traders entender las verdades fundamentales del trading, así como las perspectivas tanto del trader como del mercado.

También muestra cómo el miedo y la esperanza pueden interferir con el proceso de trading, particularmente cuando la percepción del trader está fija en el deseo de obtener ganancias.

El concepto principal de Trading en la Zona es que, para alcanzar el éxito como trader, es obligatorio que te bases en el análisis de las probabilidades, siguiendo una serie de reglas estrictas, evitando completamente que tu estado mental y/o emocional tenga alguna influencia.

Las técnicas presentadas son sólidas y verificables, dando por sentado que tienes un conocimiento previo de los principios del mercado y el análisis técnico de los gráficos, entre otras cuestiones.

Trading en la Zona” te ayudará a centrarte en tu trading, a empezar a hacer dinero de forma constante en los mercados, y a superar algunos comportamientos en el trading que no son positivos, como salir demasiado pronto, o demasiado tarde, o vacilar a la hora de decidir si entras o te quedas fuera.

Este libro corto, pero enormemente influyente, ayudará a los traders a analizar y a plantar cara a la confusión y a la frustración que el mercado representa cuando tus emociones vinculadas al trading empiezan a recalentarse.

Te ayudará a poner tu investigación y tu trading de nuevo en perspectiva. A reemplazar el miedo por la confianza a la hora de realizar operaciones.

Aunque la primera parte de “Trading en la Zona” le puede parecer algo básica a cualquier trader experimentado, a medida que avances en su lectura te darás cuenta de que realmente vale la pena y hará que te conviertas en un trader mejor.

Si eres un trader experimentado con un sistema exitoso y probado, “Trading en la Zona” te ayudará a mejorar dicho sistema, así como a lidiar con el peso emocional que te impulsa a hacer operaciones “arriesgadas” o a buscar grandes oportunidades y dar el pelotazo.

Con este libro, Mark Douglas presenta también lecciones generales que pueden mejorar mucho otros aspectos de tu vida si las aplicas. No te lo pierdas.

Lo mejor y lo peor de este libro

Me gustó

  • Explica la mentalidad que tiene un trader exitoso.
  • Es fácil de leer.
  • Libro muy potente si te abres a la idea que el autor quiere transmitir. Imprescindible.
  • Presenta grandes consejos, no solo para realizar operaciones en bolsa, sino que se pueden aplicar a cualquier situación en la que se necesita un pensamiento claro y decisivo, sin que tengas que dudar de ti mismo.
  • Te ayuda a trabajar controlando tu miedo.
  • Te convence para que trates el resultado de cada trade como una parte del resultado.

No me gustó

  • No presenta directrices técnicas.
  • A veces, resulta repetitivo.
  • Tarda mucho tiempo en llegar a un punto concreto.
  • Es un poco farragoso.

Donde comprar el libro: Trading En La Zona

Puedes comprar Trading En La Zona en Amazon.

Valoración de Inverstopía

9
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…

Comprar Trading En La Zona

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.