fbpx

Organízate con eficacia

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando...
  • Título original Getting Things Done: The Art of Stress-Free Productivity
  • Título en Español Organízate con eficacia
  • Año de publicación 2015, primera publicación en 2001
  • Longitud 352 páginas
  • Género(s) Autoayuda, Negocios,
  • Escritor/a David Allen
  • Editorial Empresa Activa

Comprar

Sobre David Allen

libros-finanzas-inversiones-escritor-David Allen

David Allen, nacido el 28 de diciembre de 1945, es un conocido consultor, escritor y empresario norteamericano, creador del método llamado “Getting things done” para gestionar el tiempo.

Ha fundado o co-fundado un gran número de empresas, entre ellas Actioneer, dedicada a aplicar herramientas para mejorar la productividad, y más recientemente David Allen Company, que se centra en entrenar a las personas en su metodología a través de conferencias y seminarios.

Este sistema de gestión creado por Allen, ha ayudado a muchas personas y corporaciones a organizar el caos, mejorando el rendimiento, la productividad y la eficiencia, incitando un mayor enfoque y claridad en las organizaciones y en la vida.

Argumento del libro Organízate con eficacia

Organízate con eficacia (Getting Things Done), muestra en cinco sencillos pasos la mejor manera de conseguir el equilibrio entre tu vida laboral y personal. Estos pasos son:

  • Capturar: seleccionar que capta tu atención
  • Aclarar: de todo lo que captures define qué te sirve y que no.
  • Organizar: coloca todo donde debe ir.
  • Reflejar: revisa frecuentemente las ideas, para determinar qué sigue.
  • Abordar: solo hazlo.

Se ha convertido en uno de los libros de negocios más influyentes en la actualidad, ya que comparte métodos de control de tiempo, efectivos para mejorar el rendimiento y salir del caos, basándose en almacenar, rastrear y recuperar la información relacionada con las actividades que debes realizar.

El autor David Allen es firme creyente de que solo cuando nuestras mentes tienen la claridad necesaria y nuestros pensamientos están correctamente organizados, podemos liberar nuestra creatividad al máximo y ser más productivos.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Este libro Organízate con eficacia muestra en forma de flujo de trabajo de cinco etapas, cómo debes administrarte y ordenar las cosas que debes hacer.

Te anima a marcar tus prioridades claramente, para después con constancia y tenacidad, conseguir todo lo que deseas.

El autor indica que la mayoría de nosotros estamos ocupados atendiendo las actividades cotidianas, de manera que su concentración para realizar actividades exitosas, se ve afectada severamente.

Por ello, Organízate con eficacia te enseñará qué debes hacer exactamente para reorganizar tu entorno, gestionar mejor tu tiempo y mantener el enfoque en lo que realmente consideras importante para que tus proyectos lleguen a término exitoso.

Este libro revolucionará la manera en la que conceptualizas y aprecias la gestión del tiempo.

Define el tiempo como el único recurso realmente escaso en nuestro mundo y plantea cómo aprovecharlo al máximo.

De este modo, si sigues las instrucciones que detalla David Allen en este libro, e implementas su sistema en todos los aspectos de tu vida, lograrás un cambio significativo en ella.

El inicio de Organízate con eficacia te muestra el sistema como tal y aunque pueda desalentarte, es solo el punto de partida.

Para el segundo capítulo tendrás una lista de tus proyectos más claramente dibujada y para el final del libro, podrás revisar todos los detalles que necesitas para implementar tu proyecto.

Además, Organízate con eficacia está repleto de gráficos relevantes, diagramas y viñetas que ayudan a mostrarte importantes conceptos de manera sencilla y comprensible.

Con este libro aprenderás cómo liberarte de distracciones perjudiciales e innecesarias, para que puedas centrarte realmente y ser más productivo y eficiente en todo lo que haces.

Después de leer Organízate con eficacia, te darás cuenta que eres más productivo y tienes más energía, al entender que para enfocarte mejor debes vencer es estrés y relajarte, lo cual puede constituir un gran reto.

Lo mejor y lo peor de este libro

Me gustó

  • Te ayudará a cambiar tus hábitos.
  • Te enseña a perder el miedo a quedar desempleado.
  • Está bien escrito y es fácil de leer.
  • Es una guía de acción excelente para cualquiera.

No me gustó

  • En ocasiones dice más de lo que enseña.
  • Es reiterativo en algunos puntos.
  • Algunos consejos no son para nada innovadores.

Donde comprar el libro: Organízate con eficacia

Puedes comprar Organízate con eficacia en Amazon.

Valoración de Inverstopía

9
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando...

Comprar Organízate con eficacia

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.