fbpx

Los secretos de la mente millonaria

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…
  • Título original Secrets of the Millionaire Mind
  • Título en Español Los secretos de la mente millonaria
  • Año de publicación 2015, primera publicación en 2005
  • Longitud 180 páginas
  • Género(s) Autoayuda, Economía,
  • Escritor/a T. Harv Eker
  • Editorial Sirio

Comprar

Sobre T. Harv Eker

Escritor de libros de autoayuda financiera T. Harv EkerT. Harv Eker es un orador motivacional, empresario y escritor de origen canadiense.

Nació en Toronto, Canadá, el 10 de junio de 1954, y pasó de vivir en la pobreza a convertirse en un famoso millonario en muy poco tiempo, poniendo en práctica los principios que enseña respecto a la riqueza y a la motivación necesaria para conseguirla.

Eker procede de una familia de inmigrantes de origen europeo y, desde que era pequeño, supo que quería ser millonario. Para conseguirlo, inició muchos negocios e hizo numerosas inversiones, pero todo ello sin resultado.

Pero su suerte cambió cuando abrió una de las primeras tiendas de venta al por menor de productos de fitness de América del Norte y, posteriormente, vendió parte de su compañía por una auténtica fortuna.

Sin embargo, menos de tres años después de esta extraordinaria venta, había perdido todo su dinero. Había vuelto al principio.

Fue entonces cuando empezó a desarrollar teorías sobre la relación y los sentimientos que las personas tenían respecto al dinero, así como la mentalidad que necesitas tener para ser rico, mezclando su experiencia personal con el mundo de los sentimientos.

En sus teorías Harv Eker también destaca su habilidad para conseguir que la gente tome la iniciativa en el mundo real para alcanzar el éxito.

Afirma que la culpa evita que la gente busque la riqueza y que se ayude a otras personas a acabar con ella, y fomenta la acumulación de la riqueza, por lo que él ayuda a la gente a acercarse al punto en el que conseguirán la libertad financiera.

Harv Eker es el autor del best-seller titulado “Los secretos de la mente millonaria” y “SpeedWealth”.

También ha dirigido seminarios desde el año 2001 y desarrollado numerosos cursos, como los titulados “The Millionaire Mind Intensive”, “Life Directions”, “Wizard Training” y “Train the Trainer”, entre otros muchos.

Argumento del libro Los secretos de la mente millonaria

Los Secretos de la Mente Millonaria” es un libro que te descubre los pasos que tienes que dar para pasar de querer obtener el éxito a conseguirlo, identificando y cambiando lo que Eker llama “el plano del dinero y del éxito”, que cada uno de nosotros tenemos y que predice nuestro futuro financiero.

El libro está dividido en dos partes:

  • La primera te explica cómo funciona el plano anteriormente mencionado, y cómo tus influencias y las experiencias que has tenido al crecer han moldeado tu destino financiero. También te indica cómo puedes identificar y cambiar tu plano financiero para alcanzar tus objetivos económicos.
  • La segunda parte del libro presenta los diecisiete “archivos de la Riqueza”, que sirven para aumentar tus ingresos y acumular riqueza, copiando la forma en las que los ricos piensan y actúan.

Es un libro que busca fundamentalmente inspirarte y llevarte a la acción. Compara constantemente el pensamiento de los ricos y los pobres.

Esa es la idea que me llevo de este libro:

Usa tu mente para idear formas de conseguir dinero del dinero. Ten una actitud positiva, piensa en lo que puedes ganar, no en como evitar lo que puedes perder. Atrévete, monta un negocio, busca el autoempleo, gana tiempo.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Los Secretos de la Mente Millonaria” presenta ideas muy directas y fáciles de entender para que una persona consiga el éxito.

Utiliza ejemplos simples para ofrecer valiosas ideas respecto a cómo piensan las personas ricas y poderosas en oposición a aquellas que tienen problemas monetarios, y presenta las maneras en las que nuestras creencias y la forma en la que estamos programados afectan a nuestro futuro financiero.

Básicamente, afirma que existen muchos elementos distintos que determinan lo que pensamos de nosotros mismos y de nuestras capacidades, y de cómo nuestros pensamientos están afectando nuestra vida, ya sea evitando o potenciando nuestro crecimiento financiero.

Por otro lado, el libro también afirma que, aunque llegues a ser rico, si no estás preparado para manejar esa riqueza, lo más probable es que acabes perdiéndolo todo y que tengas que empezar de nuevo.

Algunas personas consideran que Los Secretos de la Mente Millonaria es un gran punto de inicio si quieres tener éxito financiero, pero este no va a ser un camino fácil. Necesitarás ser inteligente, formarte en el ámbito de las finanzas, planificar todo cuidadosamente y trabajar muy duro.

Reconozco que algunas partes del libro me resultaron aburridas. Pero en general, está bien todo el machaque que hace con que cambiemos de mentalidad y pensemos en el dinero como en algo que puede generar más dinero, es un poco la idea de Robert Kiyosaki en Padre rico.

Al final de lo que se trata con todo esto es empezar a convertirte en inversor. Conseguir ingresos pasivos mediante dividendos, mediante el alquiler de un piso, mediante negocios online o cualquier otra forma que se te ocurra de ganar dinero que no implique necesariamente un intercambio de dinero por tiempo.

Para mí es un libro de lectura obligada, pero no deberías leerlo hasta que hayas pasado por otras publicaciones dedicadas al mundo de los negocios, porque se centra en el desarrollo de la mentalidad que necesitas tener para alcanzar el éxito, por lo que conseguirás sacar mucho más beneficio de él si ya tienes algún conocimiento previo sobre esta materia.

Los Secretos de la Mente Millonaria” es muy fresco y fácil de leer. Te ayuda a modificar tus puntos de vista respecto al dinero y, además, te atrapará muy fácilmente.

Pero es, al mismo tiempo, un libro muy inteligente. En mi caso, abrió mi mente y me permitió acceder a nuevas creencias. Cambió mi visión respecto al dinero, ayudándome a crecer de forma personal.

Los Secretos de la Mente Millonaria” es uno de esos libros que leerás una y otra vez para buscar inspiración e información relevante para tener éxito en tus negocios o finanzas. Pero sobre todo se trata de aprender y de pasar a la acción para poder tener éxito.

Por el contrario, aunque el autor te ayuda a ver las cosas de forma diferente, hay que advertir que invierte una gran cantidad de páginas en presentar ofertas relacionadas con sus seminarios y cursos de pago, lo que te hace preguntarte constantemente cuándo terminará con sus estrategias de venta y continuará contándonos cosas interesantes.

Para algunas personas, “Los Secretos de una Mente Millonaria” es un libro que cambiará sus vidas y les hará responsables de sus actos y de su futuro financiero, haciendo que dejen de echar la culpa a los demás y de que busquen excusas para sus propias responsabilidades y fracasos.

Este libro es entretenido, hace hincapié en lo que es necesario para que una persona consiga sus objetivos y cómo se puede alcanzar la riqueza sin poner en cuestión importantes valores personales, dado que apunta que es posible hacerse rico sirviendo a otras personas, en vez de destruir todo a nuestro paso para conseguir nuestro objetivo.

Lo mejor y lo peor de este libro

Me gustó

  • Es un gran examen de la forma en la que la gente piensa y cómo dichos pensamientos ayudan o perjudican su futuro financiero.
  • Te muestra cómo puedes cambiar tu mentalidad.
  • Te ayuda a redescubrirte a ti mismo.
  • Cada capítulo termina con un refuerzo positivo.
  • Su aproximación es práctica y puede utilizarse en muchos aspectos de la vida, no solo en el ámbito monetario.
  • Te ayuda a entender la forma de pensar de la gente de éxito.
  • Te empuja a pasar a la acción para conseguir alcanzar la vida que quieres.
  • Es muy motivacional y te ayudará a llegar a donde quieres estar más rápido.

No me gustó

  • La visión que te ofrece el libro se divide en blanco o negro, bueno o malo, rico o pobre. No tiene en cuenta la amplia escala de grises que hay en la vida.
  • Promociona demasiado los cursos y seminarios de pago del autor.
  • Afirma que tienes que ir al seminario de introducción del autor para conseguir reprogramar tu “plano financiero” y conseguir así aumentar tu riqueza.

Donde comprar el libro: Los secretos de la mente millonaria

Puedes comprar Los secretos de la mente millonaria en Amazon.

Valoración de Inverstopía

7
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…

Comprar Los secretos de la mente millonaria

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.