fbpx

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…
  • Título original The 7 Habits of Highly Effective People
  • Título en Español Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
  • Año de publicación 2015, primera publicación en 1989
  • Longitud 480 páginas
  • Género(s) Autoayuda, Economía,
  • Escritor/a Stephen R. Covey
  • Editorial Booket

Comprar

Sobre Stephen R. Covey

libros-finanzas-inversiones-escritor-Stephen Covey

Stephen Richards Covey fue un pedagogo norteamericano, una reconocida autoridad en el ámbito del liderazgo, un experto en familia, un consultor organizativo y el co-fundador de la firma FranklinCovey Co.

Asimismo, fue empresario, conferenciante y escritor del best-seller titulado “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, que ha vendido más de 20 millones de copias desde su publicación.

Nació en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, el 24 de octubre de 1932. Sus padres fueron Stephen Glenn Covey e Irene Louise Richards Covey.

Obtuvo su licenciatura en administración de empresas en la universidad de Utah y, posteriormente, cursó un máster en la prestigiosa Havard Business School de la Universidad de Harvard.

También es doctor en Educación Religiosa por la Brigham Young University.

Además del título anteriormente mencionado, ha publicado otros libros, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Primero lo primero.
  • Liderazgo centrado en principios.
  • Los 7 principios de las familias muy efectivas.
  • El octavo hábito.
  • El líder interior.

Covey fue nombrado uno de los 25 Estadounidenses Más Influyentes por la revista TIME.

Fue galardonado con el Premio Nacional al Emprendedor del Año, el Premio a los Logros de Toda Una Vida del Liderazgo Empresarial, la Medalla del Thomas Moore College por sus continuados servicios a la humanidad, y el Premio Internacional al Emprendedor del Año en 1994, entre otros honores y premios de importancia.

Asimismo, ocupaba la prestigiosa silla presidencial Jon M. Hutsman de Liderazgo en la Huntsman School of Business de la Universidad Estatal de Utah cuando murió.

Stephen Covey vivía con su esposa, Sandra, y su familia en Provo, Utah, donde se ubica la Brigham Young University, y murió en Idaho el 16 de julio de 2012 como consecuencia de complicaciones derivadas de un accidente de bicicleta que había sufrido el mes de abril anterior.

Argumento del libro Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, publicado por primera vez en 1989, fue un libro pionero en su época, y continúa siendo hoy en día uno de los más vendidos de su disciplina, con más de 20 millones de copias.

Presenta un programa integral basado en el desarrollo de una concienciación sobre cómo nuestras percepciones y suposiciones obstaculizan nuestros éxitos, siguiendo estos hábitos:

  • Sé proactivo.
  • Empieza algo teniendo su final en mente.
  • Lo primero es lo primero.
  • Piensa en ganar.
  • Busca primero entender, y luego ser entendido.
  • Fomenta la sinergia y afila la sierra.
  • Equilibrio y renovación de recursos, energía y salud.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” es una maravillosa herramienta de formación, que te enseña cómo puedes vivir tu vida de manera efectiva y acercarte un poco más a tu idea de éxito.

Para conseguirlo, la única cosa que tienes que entender son los ideales y tratar de implementarlos en tu vida, intentando entender primero su modelo y después interpretarlo de tal manera que se extienda a cada aspecto de tu vida.

En Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, repleto de anécdotas sobre retos empresariales, el autor sugiere que, para poner en práctica estos siete hábitos, primero tienes que cambiar tus paradigmas vitales.

Es decir, la percepción e interpretación de cómo funciona el mundo, modificando la forma en la que la gente piensa sobre la productividad, la gestión del tiempo, el pensamiento positivo, o la forma de actuar en vez de reaccionar, entre otras cuestiones.

El autor afirma que la efectividad se puede expresar en términos de proporción P/PC, donde la “P” se refiere a conseguir los resultados deseados, y “PC” se refiere a cuidar de aquello que produce dichos resultados.

Covey también defiende lo que ha denominado “la ética del carácter”, que significa alinear los valores que una persona tiene con los principios universales y eternos.

Ve los principios como leyes naturales externas, que determinan las consecuencias, mientras que los valores continúan siendo internos y subjetivos, gobernando nuestro comportamiento.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” es un tesoro de sabiduría.

Basándose en principios de efectividad que soportan el paso del tiempo y que pueden ser utilizados tanto en el ámbito personal como el profesional, establece que los hábitos son poderosos y determinan nuestro nivel de efectividad o inefectividad.

Al mismo tiempo que hace hincapié en la independencia y el valor de convertirse en un contribuidor activo y dinámico de cosas que son más grandes que nosotros mismos.

Los principios del comportamiento que aparecen en este libro pionero e inspirador son de gran valía para toda persona que esté buscando alcanzar el éxito en el ámbito profesional, familiar o en cualquier otro aspecto de su vida.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” indica primero las acciones que debemos realizar internamente, explicando después las cosas que se vinculan a otras persona.

Y terminando con la cruel verdad de que sólo podemos estar en la cima durante un periodo determinado de tiempo antes de que necesitemos parar y re-energizarnos.

Una de las principales afirmaciones de este libro es que las “técnicas” van y vienen, pero los principios no cambian.

Su valor reside en combinarlas en un conjunto y mostrar la dependencia y la interdependencia de uno al otro, y tu éxito será directamente proporcional a la aplicación de estos principios en tu trabajo diario.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” es un libro que amarás u odiarás.

Te proporciona herramientas muy prácticas y útiles que puedes usar y con las que puedes trabajar para cambiar, estando los hábitos descritos en él basados en principios universales.

También sugiere que una buena parte de nuestras propias miserias proceden de la manera en la que vemos o percibimos una situación y la forma en la que reaccionamos ante ella y nos sentimos al respecto.

El autor de Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva presenta su estrategia para el camino y desarrollo personal a través de estos siete hábitos que ha creado para ayudar a las personas a ser tan efectivas como sea posible.

A través de ellos, obtienes aspectos fundamentales que te ayudarán a tener una vida poderosa, pero, aún más importante, te permitirán desarrollar tu propia declaración de intenciones, de forma que puedas mirarla y descubrir si te estás acercando a tu objetivo o no.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” es como una terapia cognitiva, cuyo único objetivo es mejorar tus pensamientos negativos.

En otras palabras, el objetivo es que consigas descubrir qué es lo que más valoras y poner en acción dichos valores en tu vida diaria.

Así, te ayudará a ser menos perezoso y más productivo y considerado, y a renovar constantemente tu deseo por alcanzar aquello a lo que te has comprometido.

Lo mejor y lo peor de este libro

Me gustó

  • Te permite crecer desde dentro hacia fuera.
  • Sus afirmaciones son de sentido común, y pueden aplicarse en cada aspecto de tu vida.
  • Te sirve de orientación profesional.
  • Su consejo subyacente de “sé más proactivo” es excelente.
  • Te puede ayudar tanto en tu vida profesional como en la personal.
  • Es una mina de oro en el ámbito del desarrollo personal.
  • Ofrece ejemplos visuales de las estrategias del autor.
  • Es útil si tienes problemas para luchar contra la procrastinación y para delegar tu tiempo.

No me gustó

  • Sus afirmaciones están basadas en las experiencias y observaciones propias del autor y no en hechos objetivos.
  • Trata de probar sus afirmaciones principales saltando de una idea a otra de forma ilógica.
  • Tiene un tono egocéntrico.
  • Su estilo de escritura requiere paciencia si quieres entender del todo lo que dice.

Donde comprar el libro: Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Puedes comprar Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva en Amazon.

Valoración de Inverstopía

9
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…

Comprar Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.