fbpx

La vaca púrpura

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…
  • Título original Purple Cow
  • Título en Español La vaca púrpura
  • Año de publicación 2008, primera publicación en 2003
  • Longitud 192 páginas
  • Género(s) Negocios
  • Escritor/a Seth Godin
  • Editorial Gestión 2000

Comprar

Sobre Seth Godin

libros-finanzas-inversiones-escritor-Seth Godin

Seth W. Godin es un escritor, orador, profesor, empresario y ex ejecutivo de negocios para empresas web, nacido en Estados Unidos el 10 de julio de 1960.

Obtuvo su master en administración de empresas (MBA) en Stanford. Fue fundador y CEO de Squidoo y Yoyodyne, ambas adquiridas por Yahoo!, además de lanzar uno de los blogs de marketing más populares del mundo y escribir 19 éxitos de venta internacionales.

En 2013, Godin estuvo en el Salón de la Fama del Marketing Directo y el Salón de la Fama de Marketing.

Recientemente también fue elegido como uno de los 21 oradores para el próximo siglo por Successful Meetings y fue nombrado el mayor emprendedor de la era de la información por Business Week.

Argumento del libro La vaca púrpura

La Vaca Púrpura, es un aclamado éxito de ventas, que profesa la creencia del autor de que la publicidad creativa es menos efectiva hoy en día y que la única forma de llamar la atención en un mercado saturado es no solo comercializar un producto de una manera notable, sino también tener un producto notable en el mercado.

La Vaca Púrpura está repleto de conceptos generales y ejemplos de productos y programas de marketing que han sido notables, a la par que advierte que es mejor no copiarlos, para no llegar a aburrir al consumidor, que espera descubrir algo fenomenal, contradictorio, emocionante y totalmente increíble como una vaca púrpura.

Este libro, lleno de ideas de marketing sobre lo que se necesita para crear y vender algo extraordinario, te insta a poner una Vaca Púrpura en todo lo que hagas y es un manifiesto para los empresarios que desean crear productos y servicios que valen la pena.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

La Vaca Púrpura explica por qué los métodos tradicionales de marketing y publicidad son menos efectivos.

Una vez que has probado métodos de ensayo y error para el desarrollo de productos, debido a que el público se encuentra sobresaturado y sobre publicitado con productos que ya dominan el espacio publicitario y los medios de comunicación.

La Vaca Púrpura es un libro de lectura obligatoria para quien quiera comenzar un negocio.

Te enseñará cómo involucrar al marketing en las fases iniciales del diseño y desarrollo de tus productos, ya que, si tu producto no puede ser comercializado, fracasará.

El autor señala lo que lleva al éxito empresarial:

  • destacar,
  • ser diferente, y
  • ser notable

Mediante la aplicación de estrategias alternativas que se basen en diferenciar tus campañas publicitarias y en tu producto de la competencia.

Los conceptos expuestos en La Vaca Púrpura te permiten comprender y practicar fácilmente los objetivos de marketing con un nuevo enfoque, mediante casos prácticos de lanzamientos de productos que han sido exitosos o han fracasado.

Luego de leerlo y teniendo claros sus conceptos, se hace evidente que la mayoría de las empresas no tienen diferenciación alguna, sea cual sea su segmento de mercado o producto, la mayoría vende vacas marrones sin ningún tipo de notoriedad.

Lo hacen básicamente porque es más sencillo y requiere pensar mucho menos. Para realmente diferenciarte, debes poner mucho trabajo y esfuerzo en ello, además, es muy probable que en el primer caso las ganancias sean mucho menores pero inmediatas.

Por ello, La Vaca Púrpura, libro corto y bien escribo, es sumamente relevante en la época actual, donde Internet ha incrementado aún más la competencia y destacar impulsa una diferenciación vendible.

El libro está repleto de historias y anécdotas, cuyo tema principal es que debes apuntar a crear tu producto o servicio “notable”, y seleccionar tu nicho de mercado lo mejor posible o encontrar un nicho tan pequeño que no tengas competencia.

La Vaca Púrpura contiene, además, una lista de verificación que puede ser utilizada por cualquier industria, y aunque no es una solución segura para todos los problemas, puede aplicarse para la resolución de problemas en muchas situaciones y sobre todo en las ocasiones donde dichos problemas no son tal.

El mensaje de este libro es muy simple: se notable.

Tus campañas publicitarias deben apuntar a la creación de Vacas Púrpuras que te ayuden a captar la atención de los consumidores modernos que se distraen fácilmente y se aburren rápidamente con ofertas mediocres.

Lo mejor y lo peor de este libro

Me gustó

  • Está bien escrito.
  • Aborda claramente los problemas del marketing.
  • Tiene buenos ejemplos.
  • Una lectura obligada para aquellos que buscan marcar la diferencia en su trabajo, su carrera y su negocio.
  • Te ayuda a pensar fuera de la caja.

No me gustó

  • Tiene algunos errores ortográficos y tipográficos.
  • Para ser un libro corto su lectura es lenta.
  • No presenta ideas innovadoras.

Donde comprar el libro: La vaca púrpura

Puedes comprar La vaca púrpura en Amazon.

Valoración de Inverstopía

9
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…

Comprar La vaca púrpura

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.