fbpx

La transformación total de su dinero

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…
  • Título original The Total Money Makeover
  • Título en Español La transformación total de su dinero
  • Año de publicación 2008, primera publicación en 2003
  • Longitud 274 páginas
  • Género(s) Autoayuda, Finanzas, Negocios,
  • Escritor/a Dave Ramsey
  • Editorial Thomas Nelson Publishers

Comprar

Sobre Dave Ramsey

Escritor de libros financieros y economía Dave RamseyDavid Lawrence Ramsey III nació en Antioch, Tennessee, en Estados Unidos, el 3 de septiembre de 1960.

Es el presentador del programa de radio “The Money Game” y también un conocido empresario, orador y escritor de best-sellers estadounidense.

Después de pasar una mala temporada financiera, Ramsey se dedicó a buscar la manera de descubrir cómo funciona el dinero y cómo gestionarlo, hasta descubrir que sus problemas, preocupaciones y fracasos monetarios empezaban con él mismo.

En sus conferencias, defiende el método de la bola de nieve de la deuda, que indica que las deudas menos cuantiosas deben ser pagadas primero, en vez de tratar de acabar directamente con las más onerosas.

También afirma que los inversores pueden obtener un retorno medio anual del 12%, y este es el promedio utilizado en sus análisis financieros.

Se graduó en finanzas y bienes raíces y es el fundador de Ramsey Solutions, empresa creada en 1992 que ofrece un programa de planificación financiera de 12 meses que ayuda a personas que tienen problemas financieros, proporcionándoles la formación y la autonomía que necesitan para solucionarlos en todos los ámbitos de sus vidas.

Ramsey es un devoto miembro de la Iglesia Evangélica Cristiana y lleva casado con su esposa, Sharon, más de 30 años. Ambos viven en Franklin, Tennessee.

Argumento del libro La transformación total de su dinero

La Transformación Total de Su Dinero” es el best-seller que ha ayudado a millones de personas a acabar con sus deudas, conseguir la estabilidad económica y cambiar sus vidas, siguiendo un plan de acción en siete pasos simple, práctico e inspirador.

El libro está diseñado para que consigas alcanzar una situación financiera óptima en tu vida.

La aproximación que aparece en el libro no es solo una teoría. En realidad, funciona porque es simple y porque ataca a la base de todos tus problemas financieros: tú mismo.

En este libro, las historias del éxito alcanzado por el autor hablan por sí mismas. En vez de prometer interminables soluciones fáciles, ofrece una aproximación sensata y directa a los problemas económicos, demostrando no solo cómo hacerlo, sino ofreciendo también una esperanza firme y motivadora.

Además, Ramsey desaprueba muchos de los mitos asociados al dinero y desecha el concepto conocido como “el sueño americano”.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Si tienes problemas con el dinero, tienes muchas deudas, vives pendiente del día de cobro pese a tener un buen sueldo, o simplemente quieres controlar tus finanzas, “La Transformación Total de su Dinero” te puede dar muchas alegrías.

Es un libro sobre la economía personal muy informativo, escrito por un experto en finanzas que ha experimentado, superado y aprendido de los problemas monetarios que ha sufrido en el pasado.

Dave Ramsey decidió plasmar sus experiencias en este libro, por lo que explica cómo acabar con las deudas, mantenerse alejado de ellas, construir un futuro financiero y encontrar la paz económica.

La Transformación Total de su Dinero” es un libro recomendable para cualquier persona. Después de leerlo, serás capaz de saber dónde te has equivocado y cómo puedes asegurarte de disfrutar de una estabilidad financiera en el futuro.

Empieza acabando con mitos asentados sobre la riqueza y el uso del dinero y, además de proporcionar diferentes pasos para conseguir la abundancia financiera y acabar con las deudas, también incluye testimonios de aquellas personas que los han usado y puesto en práctica.

En este libro, puedes encontrar un inteligente equilibrio entre ser sensato, atento, generoso y trabajar duro.

La Transformación Total de Su Dinero” te indica cómo puedes ser listo con tu dinero y hacer que trabaje para ti, recomendándote al mismo tiempo que intentes no acumular demasiadas deudas y que ahorres dinero para el futuro.

Este texto te ayudará a ver un futuro financiero más brillante ante ti, animándote a hacer un presupuesto “basado en el cero” y a seguir un sistema de dinero en efectivo en sobres, que te ayudará a disminuir tus gastos y a evitar malgastar dinero accidentalmente.

La Transformación Total de su Dinero” es un libro fácil de leer. El autor explica 7 pasos que debes poner en práctica.

Su valor es obvio, pero cada lector debe aplicar lo que considere más útil para su situación. Entre sus consejos más útiles, se encuentran los siguientes:

  • Ahorra para emergencias.
  • Haz una lista con tus deudas y centra tus esfuerzos financieros en acabar con una cada vez.
  • Construye y mantiene unos ahorros de 3 a 6 meses de gastos.
  • Ahorra el 15% de tus ingresos para tu jubilación.
  • Si tienes hijos, abre una cuenta de ahorros para pagar su universidad.
  • Paga la hipoteca.
  • Invierte en el mercado de valores (bolsa).

La Transformación Total de su Dinero” expondrá los malos hábitos financieros que tengas y es una guía que te ayudará a estabilizar tu vida financiera, llevándote desde donde estás al lugar donde quieres llegar, enseñándote a gestionar tu dinero sabiamente y a pagar tus facturas todos los meses.

Si estás dispuesto a seguir esta guía y los consejos que contiene, descubrirás que las finanzas son un 80% comportamiento y solo un 20% conocimiento.

Lo mejor y lo peor de este libro

Me gustó

  • Es sencillo y tiene sentido, pues hasta un chaval de instituto puede entenderlo.
  • Se puede leer de una forma rápida y fácil.
  • Te ayuda de verdad a conseguir que tu dinero trabaje para ti, en vez de convertirte en un esclavo de los préstamos.
  • Es fácil de entender, y te puedes vincular e identificar con lo que cuenta.
  • Presenta muchas historias esperanzadoras.
  • Contiene estupendos consejos que te ayudarán a tomar buenas decisiones financieras durante años.
  • Sugiere que las persona pueden mejorar sus finanzas a cualquier edad.

No me gustó

  • Podría tener un enfoque más realista.
  • No te da grandes consejos en términos generales.
  • Adolece de falta de explicaciones detalladas sobre cómo poner en práctica los pasos descritos o de dónde ahorrar.
  • Algunos de sus consejos más avanzados pueden ser extraños o quizá no se puedan aplicar a tu situación en particular.

Donde comprar el libro: La transformación total de su dinero

Puedes comprar La transformación total de su dinero en Amazon.

Valoración de Inverstopía

6
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…

Comprar La transformación total de su dinero

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.