fbpx

El Sutil Arte de que te Importe una mierda

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…
  • Título original The Subtle Art of Not Giving a Fuck: A Counterintuitive Approach to Living a Good Life
  • Título en Español El Sutil Arte de que te Importe una mierda
  • Año de publicación 2018, primera publicación en 2016
  • Longitud 240 páginas
  • Género(s) Autoayuda
  • Escritor/a Mark Manson
  • Editorial HarperCollins

Comprar

Sobre Mark Manson

libros-finanzas-inversiones-escritor-mark manson

Mark Manson es un empresario, consultor de desarrollo personal, blogger y escritor norteamericano, nacido el 9 de marzo de 1984 en Austin, Texas.

Manson se graduó en finanzas de la Universidad de Boston en el año 2007 y desde ese entonces ha ayudado a muchas personas a mejorar sus vidas y relaciones interpersonales.

En su blog, en el cual escribe continuamente, comenta y muestra su visión personal acerca de la felicidad, el autoconocimiento, las relaciones de pareja y tus hábitos, consiguiendo un universo de suscriptores superior a los 2 millones de personas.

Ha escrito tres libros de autoayuda:

  • el primero Modelos, vendió más de 15 mil copias desde su publicación en el 2011,
  • el segundo y más exitoso de sus libros El Sutil Arte de que te Importe una mierda, fue el número 6 de la lista de más vendidos del New York Times,
  • su último trabajo Todo está Jod**, fue publicado en 2019.

Argumento del libro El Sutil Arte de que te Importe una mierda

El Sutil Arte de que te Importe una mierda, gracias a su enfoque que demuestra que la positividad desproporcionada no ayuda a nadie realmente, ha vendido más de 6 millones de copias a nivel mundial.

Además de ello, se ha mantenido en varias listas de los más vendidos en los Estados Unidos desde su publicación en el 2016.

Esta guía de autoayuda de 9 capítulos, llena de humor descarado, experiencias personales y honestidad, muestra cómo la cultura actual lleva la positividad a extremos poco saludables para la mayoría de las personas.

Mark Manson en su obra enfatiza que no todas las personas pueden ser extraordinarias y que nuestra capacidad de tener éxito y vivir vidas más felices no depende de que veamos siempre que todo es bueno o perfecto, sino más bien que aprendamos a detectar nuestros fallos y fortalezas, para con ello, aprovechar mejor las situaciones.

Este libro, El Sutil Arte de que te Importe una mierda, limpia el ambiente de la basura y te muestra que no es posible ser feliz constantemente, que para poder realmente conseguir ser felices, es importante dejar de ser ultra positivos y ver las cosas como son.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

El Sutil Arte de que te Importe una mierda, te ayudará a enfrentarte con la realidad. Y es que aunque nuestra cultura actual te empuje a buscar la perfección y a que decidas ser feliz, no necesariamente tendrás esa vida perfecta con solo desearlo.

Por el contrario, todas estas afirmaciones positivas, presentes en casi todos los libros de autoayuda, simplemente te recuerdan lo lejos que estás de tener ese trabajo significativo que quieres, los millones en tu cuenta bancaria y la felicidad que anhelas.

El libro El Sutil Arte de que te Importe una mierda, que en parte es un poco la antítesis de lo que acostumbramos leer en el campo de la autoayuda, presenta en forma divertida, sencilla y con muchos ejemplos, principios de las filosofías budistas y estoicas, que pueden ser de gran utilidad para tu vida.

La idea principal de este libro, es ayudarte a vivir en la realidad, a abandonar un poco el consumismo y aceptar tu situación presente.

Además de ello, te encamina a definir lo que realmente se quiere en la vida y luchar por alcanzarlo.

Esta obra de Mark Manson te hará ver de forma sencilla y abrupta lo que realmente es importante en tu vida.

El Sutil Arte de que te Importe una mierda te guía a reevaluar tus prioridades y responsabilidades, mirar de cerca tus valores, para finalmente poner en tela de juicio tus decisiones a lo largo de tu vida.

Uno de los puntos que señala el autor, es que no se puede evitar el sufrimiento, el dolor o el esfuerzo y que la mayoría de las cosas que valen la pena se obtienen superando la experiencia negativa que tiene asociada.

La mejor parte del libro El Sutil Arte de que te Importe una mierda es su inicio, es alegre y divertido, y te ayudará a ver a qué cosas realmente debes ponerle atención y que otras deben importarte una mierda.

Lo mejor y lo peor de este libro

Me gustó

  • Es honesto, fresco e interesante.
  • De lectura fácil, pero sofisticada.
  • Es una bofetada de realidad que hará que veas las cosas como realmente son.
  • Tiene principios de la filosofía budista.
  • Te ubica en tu realidad y te hace afrontarla de forma práctica.

No me gustó

  • Abusa de la palabra mierda.
  • Algunos puntos de vista podrían considerarse irresponsables, superficiales o presuntuosos.
  • Puede dar la impresión de que algunas ideas del autor son sexistas.

Donde comprar el libro: El Sutil Arte de que te Importe una mierda

Puedes comprar El Sutil Arte de que te Importe una mierda en Amazon.

Valoración de Inverstopía

7
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…

Comprar El Sutil Arte de que te Importe una mierda

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.