fbpx

El Nuevo Vivir del Trading

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…
  • Título original The New Trading for a Living
  • Título en Español El Nuevo Vivir del Trading
  • Año de publicación 2017, primera publicación en 2014
  • Longitud 344 páginas
  • Género(s) Trading
  • Escritor/a Alexander Elder
  • Editorial Obelisco

Comprar

Sobre Alexander Elder

Escritor de libros de trading e inversión Alexander Elder

Puedes saber más sobre Alexander Elder en la opinión del libro Vivir del Trading.

Argumento del libro El Nuevo Vivir del Trading

Esta edición de la obra “El Nuevo Vivir del Trading” presenta preceptos actualizados y alineados con la actual agilidad del mercado, incluyendo, además de una aproximación al mercado relajada y estructurada, nuevos estudios y técnicas para el trader moderno.

En él encontrarás reglas y metodología de gestión del riesgo, además de instrucciones sobre cómo evaluar la elección de acciones, cómo crear una estrategia de inversión eficiente y cuán preparado estás de verdad para hacer una inversión, entre otros aspectos.

Esta nueva edición aumentará tus habilidades de trading hasta llevarlas a un nivel superior, ayudándote a desarrollar tu propio sistema efectivo de trading, aplicando el conocimiento, enfoque, perspectiva y herramientas dadas en él.

Este libro es muy útil tanto para los traders novatos como para los experimentados, y afirma que el miedo y la ambición son dos de los principales aspectos que impulsan el movimiento del mercado de valores, por lo que se centra sobre todo en la psicología humana.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

El Nuevo Vivir del Tradinges tan genial como el original, e incluso más, porque contiene algunas actualizaciones, tales como gráficos de colores y nuevos ejemplos y mejoras de las técnicas del autor.

Así, en esta nueva edición, Elder comparte todo lo que sabe sin guardarse nada.

En este libro, se detalla la psicología que hay detrás de lo que nos está impidiendo hacer lo que necesitamos para tener éxito.

El Nuevo Vivir del Trading también muestra algunas prácticas de gestión del riesgo que nos pueden ayudar a evitar perder todo lo que tenemos, y algunas de las relaciones que existen entre los indicadores, los intervalos de tiempo y las tendencias.

Los pensamientos del autor sobre el componente psicológico que existe en el esfuerzo del trader son muy importantes a la hora de controlar el riesgo que estás asumiendo y de mantener el control de tus emociones. Por ello, si no te mantienes bajo control, esto puede suponer el final del juego.

El eslabón más débil dentro de la cadena del trading es el propio trader.

El Nuevo Vivir del Trading” puede ser un gran instrumento para ti, tanto si quieres conseguir una mayor formación y mejorar, como si simplemente estás dando tus primeros pasos como trader.

Te proporciona un plan paso por paso muy estructurado sobre lo que debes hacer para fijar una estrategia con los indicadores requeridos y describe todos los componentes importantes en el proceso del trading, el riesgo y la gestión del dinero, que son elementos esenciales de cualquier estrategia.

Además, El Nuevo Vivir del Trading es, con mucho, uno de los mejores para entender cómo funcionan los indicadores del mercado, y cómo puedes construir un sistema de trading más preciso.

Pero lo mejor para ti es que tengas algún conocimiento previo de los patrones de vela básicos y de análisis técnico, para que puedas mejorar tu comprensión de las herramientas de trading y sus indicadores.

En “El Nuevo Vivir del Trading”, Alexander Elder también resalta la importancia de registrar cada paso del proceso de trading y mantener diarios organizados, considerándolo una parte fundamental para que vayamos por delante del mercado.

Además, aunque en un principio el libro parece un poco caro, merece la pena.

Te guiará a lo largo del camino que te llevará a conseguir mucho más que eso, ayudándote a desarrollar un sistema que tenga en cuenta las numerosas fuerzas y variables del mercado, de forma que tengas más probabilidades de tener éxito.

Aunque no es para todo el mundo, se puede conseguir dinero en el mercado de valores entendiendo el comportamiento de la masa y reduciendo los riesgos.

Si de verdad analizas las ideas de Elder respecto a la psicología de la masa y los límites de cada herramienta explicados en El Nuevo Vivir del Trading, mejorarás significativamente tus habilidades para hacer dinero.

El estilo de escribir del autor es particularmente atrayente. Utiliza muchas metáforas y un toque de humor para realizar sus afirmaciones y convencerte.

Además de que cada capítulo se basa en el anterior y la estructura del libro complementa sabiamente la hipótesis central del autor con ejemplos bien explicados.

Como reflexión final, “El Nuevo Vivir del Trading” es un estupendo comienzo dentro del mercado de valores.

Te centrará y te dará las herramientas que necesitas para realizar operaciones con mayor cuidado, tomarte tu tiempo para elegir y vigilar tus emociones.

Pero debes recordar que convertirte en un profesional del trading requiere tiempo, esfuerzo, estudio y perseverancia. No es cuestión de suerte ni de oportunidad.

Lo mejor y lo peor de este libro

Me gustó

  • Es directo, honesto y claro.
  • Su explicación de la psicología del trading merece la pena ser leída.
  • Te ayuda a ser más disciplinado y a entender la psicología que se encuentra detrás de los movimientos del mercado.
  • Sus capítulos presentan una gran variedad de temas que son muy útiles para los traders.
  • Está muy bien escrito y está lleno de ejemplos prácticos y comprobados.

No me gustó

  • Parece estar escrito para traders novatos o que tienen problemas.
  • Es un poco largo y puede resultar repetitivo en algunos momentos.

Donde comprar el libro: El Nuevo Vivir del Trading

Puedes comprar El Nuevo Vivir del Trading en Amazon.

Valoración de Inverstopía

9
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…

Comprar El Nuevo Vivir del Trading

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.