fbpx

Day trading: negociación intradía

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…
  • Título original Tools and Tactics for the Master Daytrader
  • Título en Español Day Trading, negociación intradía
  • Año de publicación 2011, primera publicación en 2000
  • Longitud 528 páginas
  • Género(s) Trading
  • Escritor/a Oliver Vélez
  • Editorial Deusto

Comprar

Sobre Oliver Vélez

Escritor de libros de trading oliver velezOliver L. Vélez, nacido en Estados Unidos, es un trader, consejero, emprendedor y autor de libros superventas tales como “Strategies for Profiting on Every Trader” y “Day Trading: Negociación intradía: estrategias y tácticas”, considerados auténticos clásicos en su disciplina.

También es conocido por ser uno de los conferenciantes y profesores más buscados en el ámbito del trading en mercados financieros, teniendo uno de los mayores éxitos de convocatoria en este tipo de eventos.

En 1999, el Dow Jones le proclamó “El Mesías del Trading” y ha tenido menciones muy positivas en una gran cantidad de publicaciones financieras de renombre, tales como el New York Times, Wall Street Journal, Investor’s Business Daily, Barron’s, Forbes, Stocks & Commodities y la revista Equities, entre otras muchas.

Oliver Vélez es el fundador de Pristine Capital Holdings, Inc., una institución educativa para inversores y traders y una de las empresas privadas de trading que está experimentando un crecimiento más rápido en todo el país.

También es Consejero Delegado y Co-Fundador de Velez Capital Management, LLC, que actualmente da trabajo a traders profesionales que han recibido formación para administrar sus propias cuentas personales y gestionarlas ellos mismos durante mucho tiempo en un mundo mucho más complejo, utilizado futuribles, mercancías, divisas y acciones.

Argumento del libro Day Trading, negociación intradía

Day Trading: Negociación intradía, estrategias y tácticas” es un libro racional y fácil de leer.

Está considerado como un auténtico clásico entre los traders y cubre todo, desde potentes estrategias de trading hasta ideas intuitivas para dominar este sector.

Este libro ayuda a los traders a escuchar y obedecer al mercado, así como a empezar con las habilidades técnicas, conocimiento y confianza que necesitan para tener éxito.

También describe los 7 errores letales del trading, que son los siguientes:

  • Fallar a la hora de cortar las pérdidas.
  • Centrarse demasiado en contar el dinero.
  • Comprar en un lapso temporal y vender en otro.
  • Perder tiempo en investigaciones impulsadas por el miedo.
  • Ponerte cómodo cuando estás inmerso en una racha ganadora.
  • No tener una regla o un sistema para interrumpir las pérdidas y conseguir que ganes de todas maneras, porque la próxima vez las pérdidas serán mucho mayores que las ganancias anteriores.
  • Culpar de tus pérdidas a otra cosa o persona en vez de a ti mismo.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Otro libro sobre trading que cae en mis manos. Me ha gustado bastante, pero he de decir que he leído otros mejores. Trata 50% psicotrading y 50% herramientas de trading.

Day Trading: Negociación intradía: estrategias y tácticas” es un libro muy fácil de entender, y utiliza un lenguaje claro, simple y directo para explicar temas complejos del ámbito del trading.

Utiliza también comparaciones y metáforas que intentan vincular las operaciones del mercado con situaciones de la vida real, haciendo también un análisis excelente sobre la psicología de masas en el trading.

Este libro está estructurado en tres grandes partes, cada una de ellas dividida en tres temas ordenados con sus respectivos números identificativos para que se puedan encontrar fácilmente.

Day Trading: Negociación intradía habla desde conseguir la actitud adecuada y la disciplina necesaria para el trading hasta obtener las herramientas y las tácticas para integrar todo y ponerlo en práctica.

Aunque existen comentarios negativos sobre este libro, la mayoría de ellos proceden de Traders Fundamentales que se basan en un crecimiento largo y gradual en el mercado, a diferencia de los Traders Técnicos, que toman decisiones siguiendo principalmente el movimiento de los gráficos, dentro de una economía global e impredecible.

El estilo literario del libro es informal pero agradable. A esto se le suman la cantidad de directrices prácticas que contiene, como sus configuraciones de compra y venta, la explicación de los estadios del ciclo del mercado, o su combinación de criterios de tendencias descendentes y laterales, haciendo de él un gran manual.

Hay muchas buenas ideas en “Day Trading: Negociación intradía: estrategias y tácticas” que pueden ser incorporadas a tus estrategias de trading y algunas de las técnicas de trading presentadas en este libro funcionan bastante bien, si tú las adaptas a tu conocimiento anterior.

El autor hace un trabajo excepcional a la hora de explicar las tácticas de negociación más básicas y el uso de gráficos de velas, pero no se detiene ahí. Una buena parte del libro está dedicada a mejorar la aproximación psicológica.

Day Trading: Negociación intradía” también cubre los retos emocionales que un trader debe superar, lo que considera que es la causa principal del fracaso de un trader.

También indica que el 85% del trading es actitud y disciplina, y que no ganarás hasta que venzas a tu peor enemigo, que eres tú mismo.

Y lo que es más importante, Vélez afirma que es posible que te conviertas en uno de los pocos traders que realmente alcanzan el éxito.

Day Trading: Negociación intradía: estrategias y tácticas” es uno de los libros más completos del mercado en esta materia y es útil tanto para principiantes como para expertos en trading.

  • Para los principiantes, se presentan las claves esenciales del trading, tales como aprender a actuar antes de que la oportunidad desaparezca y los pecados mortales del trading.
  • Y, para los expertos, contiene muchas ideas valiosas que proceden de la propia experiencia del autor en este campo.

Lo más interesante de “Day Trading: Negociación intradía: estrategias y tácticas” es que cada lector encontrará en él un valor diferente, a través de su estilo único, divertido y filosófico.

Day trading, negociación intradía de Oliver Vélez, te ayudará a saber cómo piensa realmente un profesional del trading y habla de sus experiencias en el trading.

Este libro te ayudará a darte cuenta de que en el trading, como en la vida real, se producen pérdidas y se cometen errores. Es algo que no se puede evitar.

Day Trading: Negociación intradía: estrategias y tácticas” incluye muchas ideas específicas, tácticas claras y gráficos que se alinean para tomar decisiones bursátiles.

Pero es muy importante que cada trader potencial las considere como ideas, no como una receta que debe seguir paso a paso, y es mejor que las pruebe en su ámbito profesional para ver si realmente funcionan.

Lo mejor y lo peor de este libro

Me gustó

  • Te hace sentir que puedes hacerlo, que verdaderamente puedes tener éxito en el mundo del trading.
  • Está lleno de contenido técnico.
  • Presenta buenos ejemplos de ajustes y estrategias.
  • Te da las reglas y la información necesaria para transformar un day trader en alguien que puede hacer frente a los cambios del mercado.
  • Expone las mayores trampas psicológicas en las que pueden caer los traders.
  • La parte de psicotrading es muy recomendable, da buenos consejos.

No me gustó

  • No contiene mucha información para los traders experimentados y que ya han leído mucho.
  • Necesita más nivel de explicación de los indicadores.
  • La parte de herramientas y análisis técnico la encuentro un poco más floja.
  • El tema de "El maestro de la inversión" no me gusta mucho, suena un poco forzado.
  • Deberían actualizar la edición porque estar hablando de octavos resulta un poco confuso cuando hace más de 15 años que se eliminaron de los sistemas de medición del precio.

Donde comprar el libro: Day Trading, negociación intradía

Puedes comprar Day Trading, negociación intradía en Amazon.

Valoración de Inverstopía

7
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota primero!
Cargando…

Comprar Day Trading, negociación intradía

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.