Seguro Médico

  • Resúmen Descubre para qué sirve y por qué es importante tener un seguro de salud.
  • Categoría(s) Seguros
  • Sinónimos
    • Seguro de salud
    • Accident and health insurance (inglés)

¿Qué es y para qué sirve un seguro médico privado?

El seguro médico es un tipo de seguro que te proporciona una ayuda económica en caso de una lesión o muerte accidental, también te ayuda con gastos relacionados con la salud.

pagas una cantidad de dinero cada determinado tiempo y la aseguradora se compromete a darte diferentes cantidades dependiendo de la situación en la que te encuentres.

Los diferentes seguros tienen diferentes especificaciones, pero generalmente cubren los gastos preventivos y de tratamiento.

Si tienes una lesión temporal, el seguro te dará una cantidad de dinero durante los días que estés de baja, si es una lesión permanente tienes derecho a recibir una parte de la cantidad total de tu seguro.

Así mismo, al contratar tu seguro puedes asignar personas que recibirán el dinero en caso de tu muerte, de lo contrario el dinero iría a tus herederos legales.

Algunos seguros se especializan en tu salud, como en el caso de enfermedades, otros en el caso de accidentes y otros en caso de tu fallecimiento. También hay seguros que cubren todo esto.

La cantidad que recibas si llegas a necesitar tu seguro no será equivalente a la cantidad que hayas pagado, puede ser mayor o menor.

La ventaja de tener un seguro es que te da una suma grande de dinero que quizás no puedas conseguir rápidamente por tu cuenta.

Debes de hablar de todos estos detalles en el momento en que contrates tu seguro, dado que algunas cosas pueden cambiar de una aseguradora a otra y es mejor que lo tengas claro antes de firmar cualquier documento.

Ejemplo

Contratas un seguro de accidentes para todos los miembros de tu familia antes de salir de vacaciones, cuando estás en camino a tu destino tu coche choca y tú y tu familia sois llevados al hospital.

Alguien se fractura una pierna, al ser una herida temporal el seguro le da cierta cantidad de dinero durante el tiempo que tarde en recuperarse, los demás están bien, con lesiones poco graves pero que recibieron tratamiento médico.

Tu seguro paga por todos estos gastos o por una parte de ellos.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Ingeniera industrial con amplia experiencia en el sector petrolero. Cuenta con un máster de gestión empresarial y ha dedicado su carrera a liderar proyectos de estandarización de procesos y gestión de diversas empresas.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.