fbpx

Seguro de robo

  • Resúmen En muchas ocasiones al comprar un artículo costoso, como teléfonos o coches, te han ofrecido algún seguro de robo. Si lees este artículo verás qué implica.
  • Categoría(s) Seguros
  • Sinónimos
    • Seguro contra robo
    • Burglary and theft insurance (inglés)

¿Qué significa Seguro de robo?

Cuando pides un seguro de robo, la aseguradora se compromete a darte una cierta cantidad de dinero si es que sufres un robo o intento de robo.

Esto se aplica en el caso de que tus objetos hayan desaparecido, se hayan dañado o deteriorado a causa del robo o intento de robo.

Este seguro te es dado si el objeto robado no aparece después de cierto período de tiempo. Si ya recibiste el dinero pero logras recuperar tu objeto antes de que termine este plazo, tendrás que devolver el dinero o, en algunos casos, puedes entregar el objeto a cambio del dinero.

Sin embargo, si el robo fue culpa de tu propia negligencia, la aseguradora no tiene obligación de pagarte.

Además, normalmente aseguras un objeto valioso (como un coche o joyas) o un lugar específico (como tu casa).

Ejemplo

Contratas un seguro de robo para tu casa, dado que te acabas de mudar a un vecindario que no conoces.

Después de algunas semanas viviendo ahí, vuelves a casa y te das cuenta de que alguien entró mientras no estabas.

Al revisar, descubres que se llevaron tu televisión y algo de dinero que tenías en casa. Por suerte el seguro de robo funciona para todo lo que estaba en el interior de tu hogar, por lo que la aseguradora te devolverá el valor de la televisión más la cantidad de dinero que perdiste.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Ingeniera industrial con amplia experiencia en el sector petrolero. Cuenta con un máster de gestión empresarial y ha dedicado su carrera a liderar proyectos de estandarización de procesos y gestión de diversas empresas.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.