Prestatario
-
Resúmen Si te interesa solicitar un préstamo y no sabes la condición que tendrás que firmar con tu entidad bancaria, será mejor que revises la definición de Prestatario.
-
Categoría(s) Riqueza y patrimonio
-
Sinónimos
- Deudor
- Borrower (inglés)
¿Qué significa Prestatario?
Un prestatario es la persona que solicita dinero mediante un préstamo. Esta persona recibe el dinero y se compromete a pagarlo después de determinado tiempo, junto con un porcentaje de intereses.
El prestatario y el prestamista (la persona que le da el dinero) tienen que firmar un contrato en el que establezcan cuándo tendrá que estar completamente pagado el préstamo, cuándo realizará los pagos el prestatario y de qué cantidad, así como los intereses que tendrá que pagar.
El prestatario tiene el derecho de pagar su préstamo en un solo pago, evitando así los intereses, y tiene la obligación de utilizar el dinero para el fin con que lo solicitó (por ejemplo, si lo pidió para comprar una casa, tiene que comprar una casa).
Ejemplo de prestatario
Pides un préstamo al banco de 20.000€, convirtiéndote en prestatario. Tienes que pagar mensualidades de 186€ durante 10 años (con intereses incluidos).
Cuando estos 10 años terminen y pagues toda tu deuda, dejarás de ser un prestatario.
- Responsable: Verónica Milán Gómez
- Finalidad: gestionar los comentarios que realizas en esta web.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: Hosting: Cyberneticos Hosting, S.L. Con domicilio en UE. Mi hosting es 100% español y 100% seguro
- Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@inverstopia.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
- Información adicional: En la política de privacidad de Inverstopía encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Verónica Milán Gómez, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
- Los comentarios de esta web no tienen caracter legal ni oficial. Hacemos lo mejor por el usuario y por dar información fidedigna, pero no somos infalibles. Si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.