Prestatario

  • Resúmen Si te interesa solicitar un préstamo y no sabes la condición que tendrás que firmar con tu entidad bancaria, será mejor que revises la definición de Prestatario.

¿Qué significa Prestatario?

Un prestatario es la persona que solicita dinero mediante un préstamo. Esta persona recibe el dinero y se compromete a pagarlo después de determinado tiempo, junto con un porcentaje de intereses.

El prestatario y el prestamista (la persona que le da el dinero) tienen que firmar un contrato en el que establezcan cuándo tendrá que estar completamente pagado el préstamo, cuándo realizará los pagos el prestatario y de qué cantidad, así como los intereses que tendrá que pagar.

El prestatario tiene el derecho de pagar su préstamo en un solo pago, evitando así los intereses, y tiene la obligación de utilizar el dinero para el fin con que lo solicitó (por ejemplo, si lo pidió para comprar una casa, tiene que comprar una casa).

Ejemplo de prestatario

Pides un préstamo al banco de 20.000€, convirtiéndote en prestatario. Tienes que pagar mensualidades de 186€ durante 10 años (con intereses incluidos).

Cuando estos 10 años terminen y pagues toda tu deuda, dejarás de ser un prestatario.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Ingeniera industrial con amplia experiencia en el sector petrolero. Cuenta con un máster de gestión empresarial y ha dedicado su carrera a liderar proyectos de estandarización de procesos y gestión de diversas empresas.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.