fbpx

Oferta Condicionada

  • Resúmen Te interesa hacer una compra pero quieres minimizar los riesgos de hacerlo, podrías optar por adquirirlo utilizando una oferta condicionada, aquí te explico un poco más sobre ella.
  • Categoría(s) Inversiones
  • Sinónimos
    • Conditional Offer (inglés)

¿Qué es la Oferta Condicionada?

Una Oferta Condicionada es cuando se debe cumplir con una o varias condiciones específicas para que una compra se lleve a cabo.

Si esta condición se cumple, el comprador está obligado a comprar y el vendedor a vender, no pueden cambiar de opinión. Pero si no se cumple no tienen ningún compromiso.

¿Para qué sirve la Oferta Condicionada?

Esta oferta normalmente se utiliza en las inversiones, pero los bienes raíces también se consideran inversiones por lo que cuando compras una casa o un local para tu negocio puedes hacer una Oferta Condicionada.

Gracias a este tipo de compra, puedes estar seguro de que lo que vas a comprar cumple con la condición que tú consideres más importante.

Ejemplo

Quieres comprar una casa y el agente inmobiliario te muestra una a un buen precio, pero primero quieres asegurarte de que esté en perfectas condiciones.

El agente te dice que tienes que decidirte pronto porque hay otra persona pensando en comprar la casa, así que haces una Oferta Condicionada.

Un experto inspeccionará la casa y si pasa el examen de seguridad estarás obligado a comprarla, pero si no, no tendrás ningún compromiso.

Después de la inspección, resulta que la casa está en buenas condiciones, así que la compras.

Gracias a la Oferta Condicionada no tuviste que arriesgarte comprando algo que no sabías si cumpliría con tus expectativas.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Apasionada de las finanzas y el concepto de libertad financiera. Llevo formándome en inversiones y finanzas desde 2009, momento en el que empecé a construir mi propio patrimonio con el objetivo de ser libre. Gracias a eso, ahora ayudo a otras personas a dominar su dinero para conseguir aquello que les hace felices.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.