fbpx

Mercado Bajista

  • Resúmen Estás pensando en invertir y te encuentras frente a un mercado bajista, ¿qué harías, continuarías o vacilarías?. Aquí te muestro las consecuencias de invertir en este tipo de mercados.

Un Mercado Bajista es mercado que va cayendo durante un período de tiempo y que los inversores no creen que pueda recobrarse.

Este mismo pesimismo generado por los inversores provoca que el valor del mercado empeore cada vez más.

Existen diferencias de opinión sobre qué tanto debe caer un mercado antes de considerarse un mercado bajista.

Durante este período es una buena idea comprar acciones de empresas sólidas, debido a que se venden a un precio bajo y, generalmente, a un mercado bajista le sigue uno alcista, en donde el mercado va en alza, lo cual te generará mejores ganancias en el futuro gracias a las acciones que compraste a un bajo precio.

Sin embargo, existen riesgos al usar esta estrategia, pues no existe una seguridad de cuándo volverá a subir el mercado.

Ventajas del Mercado Bajista

Los mercados bajistas, a pesar de que parecen negativos, te presentan la oportunidad de aplicar estrategias a largo plazo y obtener beneficios directos.

A continuación te contamos algunos beneficios que puedes obtener de ellos, una vez que se presentan:

  • Te permiten adquirir nuevas acciones o reinvertir a un bajo coste. De este modo, al seguir comprando acciones y no venderlas, mientras más mercados bajistas se susciten mayor la probabilidad de que incrementes tu capital exponencialmente.
  • Te ayudará a comprender, cuál es realmente tu tolerancia al riesgo, ya que asumir más riesgos al seleccionar más acciones, debe traducirse en mayores ganancias, ¿pero cuánto tiempo puedes esperar que haya un mercado bajista para liquidar las acciones?.
  • Los mercados bajistas posiblemente afecten tu cartera de inversión en el corto plazo, pero a la larga te ayudarán a ganar dinero metódica y pausadamente sin caer en la euforia de los mercados alcistas.

Ejemplo

Quieres comprar acciones pero no estás seguro de que sea conveniente, debido a que en este momento te encuentras en un mercado bajista.

Esto significa que las acciones son baratas ya que la mayoría de la gente está vendiendo.

Decides hacer una pequeña inversión en empresas sólidas con previsión de crecimiento en el futuro, por lo que utilizas poco dinero gracias a los bajos precios.

Después de un par de años, tu inversión da frutos cuando el mercado comienza a subir cada vez más.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Ingeniera industrial con amplia experiencia en el sector petrolero. Cuenta con un máster de gestión empresarial y ha dedicado su carrera a liderar proyectos de estandarización de procesos y gestión de diversas empresas.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.