fbpx

Mercado alcista

  • Resúmen ¿Quieres saber los beneficios de invertir en un mercado alcista?, ¿conoces este concepto?. Aquí te enseño de qué se tratan y sus ventajas.
  • Categoría(s) Inversiones
  • Sinónimos
    • Bull Market (inglés)

¿Qué significa Mercado alcista?

Un mercado alcista es el tipo de mercado que tiende al alza durante un largo período de tiempo, meses o incluso años, en gran parte gracias al optimismo de sus inversores, de esta manera mientras mayor oferta exista, el valor de las acciones se elevará.

Por otro lado, también se utiliza esta nomenclatura, cuando se hace referencia a la expectativa que se tiene de que algún mercado a futuro, vaya en alza.

Por el contrario, un mercado bajista, tiende a la baja, pero no por periodos prolongados como los en alza, ya que por lo general tienen rebotes frecuentes, además tienden a ser mucho más inestables y volátiles, haciéndolos más complicados para los inversores.

Los mercados en alza son conocidos como bull markets debido a que los toros atacan levantando la cabeza, por el contrario, los mercados en baja, son llamados bear markets, dado que los osos atacan con la cabeza hacia abajo.

Los mercados en alza o baja, tienen un comportamiento cíclico, es decir, generalmente a un mercado bajista le seguirá uno alcista, y después volverá a ser bajista, aunque también puede haber periodos sin tendencia (laterales).

Ejemplo

Llevas tiempo comprando y vendiendo acciones y sabes que un mercado alcista se acerca, por lo que compras acciones y las guardas hasta el momento adecuado. Cuando las acciones llegan a su máximo precio las vendes, antes de que el mercado vuelva a ser bajista y pierdas tu dinero.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Ingeniera industrial con amplia experiencia en el sector petrolero. Cuenta con un máster de gestión empresarial y ha dedicado su carrera a liderar proyectos de estandarización de procesos y gestión de diversas empresas.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.