fbpx

Inyección de capital

  • Resúmen ¿Necesitas una inyección de capital para tu empresa? Conoce un poco más sobre este tema.
  • Categoría(s) Negocios y empresas
  • Sinónimos
    • Aportación de Capital
    • Aportación de Fondos
    • Ampliación de Capital

Se refiere a los fondos recibidos por una empresa, que le permitirán comenzar, reinvertir o salir de una mala situación financiera, pueden ser:

Cuando una empresa permite una inyección de capital, tiene que afrontar el precio que pagará por ello a estos inversores o entes financieros, que puede ir desde ceder acciones de la empresa, activos, o incluso el control de las decisiones.

Hay ocasiones que el gobierno ofrece inyecciones de capital a empresas de ciertos sectores productivos, a fin de motivar el crecimiento de dicho sector, rescatar empresas que tienen mucho tiempo en el mercado y pudiesen llegar hasta ser icónicas o evitar el hundimiento de la economía del país.

Ejemplo de inyección de capital

Si, por ejemplo, digamos que quieres abrir una empresa, dedicada a fabricación de mesas, pero no cuentas con el capital suficiente para hacerlo.

En este caso le pedirás ayuda a algún amigo o inversor, que a cambio de formar parte de la empresa o convertirse en tu socio, hará esta inyección de capital inicial para que puedas arrancar.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Ingeniera industrial con amplia experiencia en el sector petrolero. Cuenta con un máster de gestión empresarial y ha dedicado su carrera a liderar proyectos de estandarización de procesos y gestión de diversas empresas.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.