fbpx

Estrategia de inversión equilibrada

  • Resúmen Te explicamos las diferencias entre un modo de inversión equilibrado y otras estrategias.
  • Categoría(s) Inversiones
  • Sinónimos
    • Estrategia de inversión mixta
    • Modo de inversión equilibrado

¿Cómo es una Estrategia de Inversión Equilibrada?

La estrategia de inversión equilibrada, se refiere a llevar carteras de inversiones, equilibrando los riesgos y la rentabilidad.

Casi siempre se dividen en partes iguales entre valores de rendimiento variable y fijos.

En estos fondos de inversión equilibrada prevalece la diversificación. Están presentes muchos tipos de fondos de inversión de capital, desde los más innovadores hasta los más conservadores, con el fin de mantener un equilibrio coherente entre los riesgos de pérdida y las posibilidades de grandes retornos.

A pesar de que busca equilibrar los riesgos, tiene un riesgo inherente mayor a las inversiones tradicionales de conservación de valores e ingresos.

Es una estrategia que suele ser más arriesgada que otras con enfoque conservador que se centran en limitar al máximo las pérdidas aún a costa de perder rentabilidad, y donde principalmente se busca proteger el capital.

Es una estrategia algo agresiva y adecuada para inversores jóvenes dispuestos a enfrentar riesgos importantes, con capacidad de recuperación y que puedan esperar periodos de tiempo más largos.

Esta estrategia equilibrada suele ser utilizada por inversores que buscan maximizar sus ingresos sin importar los riesgos involucrados, pero manteniendo un pseudo-control de estos riesgos, lo cual la diferencia de otras estrategias más disruptivas.

Ejemplo

Quieres realizar tu primera inversión pero cuentas con dos opciones y no sabes cuál escoger, temes arriesgarte demasiado y perder todo tu dinero pero también al correr tan pocos riesgos que no logres conseguir nada.

Buscas a alguien que te asesore y te ofrecen una estrategia de inversión equilibrada, que te brinda algo en el medio de estas dos situaciones, (algo equilibrado, de ahí el nombre de la estrategia).

Gracias a esto te decides por un producto que puede costarte algunas pérdidas en el camino, pero que es probable que también te generará ganancias.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Ingeniera industrial con amplia experiencia en el sector petrolero. Cuenta con un máster de gestión empresarial y ha dedicado su carrera a liderar proyectos de estandarización de procesos y gestión de diversas empresas.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.