fbpx

Cuota anual de tarjeta bancaria

  • Resúmen Poseas o no tarjetas de crédito, es imprescindible que entiendas qué significan y las características de las cuotas anuales, así no te tomarán por sorpresa.
  • Categoría(s) Bancos
  • Sinónimos
    • Pago anual por mantenimiento de tarjerta
    • Cargo anual
    • Canon anual de tarjeta de crédito o débito
    • Coste anual
    • Tasa Anual
    • Annual Fee (inglés)

¿Que significa cuota anual?

La Cuota anual, también conocida como anualidad de una tarjeta de crédito es un cargo que realiza la entidad bancaria o la empresa que emite una tarjeta de crédito al consumidor o portador de la tarjeta.

Como su nombre lo indica dicho pago se realiza una vez al año, es una especie de impuesto o cobro por el uso de la tarjeta de crédito y se cobra con el fin de mantener la tarjeta activa y el crédito vigente para que puedas hacer uso de él en cualquier momento.

Este cobro se realiza automáticamente y se deduce de la capacidad o cupo disponible de tu tarjeta de crédito.

Normalmente las tarjetas de crédito ofrecen ciertos beneficios, descuentos, recompensas por compras, compras aseguradas, entre otras; la cuota anual es el pago que realizas por disfrutar de estos beneficios.

Ejemplo

Si adquieres una tarjeta de crédito, en el mes de enero y esta tiene una capacidad de 1.800 euros, la empresa podría cobrarte la cuota anual de ese mes y deducirla del cupo de tu tarjeta, es decir que si la cuota anual es de 200 euros tu tarjeta tendría en realidad 1.600 euros disponibles.

Ya para el mes de enero del año siguiente el banco o entidad emisora de la tarjeta cobraría los siguientes 200 euros de cuota anual para mantener activa tu tarjeta.

Por lo general cuantos más beneficios ofrece una tarjeta de crédito más alto es el valor a pagar por concepto de cuota anual.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Ingeniera industrial con amplia experiencia en el sector petrolero. Cuenta con un máster de gestión empresarial y ha dedicado su carrera a liderar proyectos de estandarización de procesos y gestión de diversas empresas.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.