fbpx

Comisión de intermediación

  • Resúmen Has contratado los servicios de un broker y te comenta que debes pagar la comisión de intermediación. Si no entiendes a que se refiere, te invito a seguir leyendo.
  • Categoría(s) Bolsa
  • Sinónimos
    • Brokerage Fee (inglés)

¿Qué significa Comisión de intermediación?

La comisión de intermediación es el precio que un broker cobra a cambio de ser el intermediario entre un comprador y un vendedor.

El broker realiza el trámite de compra/venta por el cliente y a cambio recibe un pago.

Normalmente, un broker se contrata cuando estás comprando acciones, pero pueden intervenir en otros tipos de compra.

Existen diferentes tipos de comisiones, pues el broker puede ofrecer sus servicios para ser intermediario, dar asesoría, negociar, consultar y entregar lo que hayas comprado.

La comisión de intermediación puede ser un porcentaje del dinero que estás gastando o un precio fijo acordado contigo.

Ejemplo

Vas a pedir un préstamo en un banco y le pides a un broker que sea el intermediario, esto significa que él hará todos los trámites por ti, pero el préstamo seguirá estando a tu nombre.

La cantidad que pedirás es de 20.000€, y el broker te cobrará el 1% de esta cantidad, por lo que tendrás que pagarle 200€ como comisión de intermediación.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Apasionada de las finanzas y el concepto de libertad financiera. Llevo formándome en inversiones y finanzas desde 2009, momento en el que empecé a construir mi propio patrimonio con el objetivo de ser libre. Gracias a eso, ahora ayudo a otras personas a dominar su dinero para conseguir aquello que les hace felices.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.