Comisión de intermediación
-
Resúmen Has contratado los servicios de un broker y te comenta que debes pagar la comisión de intermediación. Si no entiendes a que se refiere, te invito a seguir leyendo.
-
Categoría(s) Bolsa
-
Sinónimos
- Brokerage Fee (inglés)
¿Qué significa Comisión de intermediación?
La comisión de intermediación es el precio que un broker cobra a cambio de ser el intermediario entre un comprador y un vendedor.
El broker realiza el trámite de compra/venta por el cliente y a cambio recibe un pago.
Normalmente, un broker se contrata cuando estás comprando acciones, pero pueden intervenir en otros tipos de compra.
Existen diferentes tipos de comisiones, pues el broker puede ofrecer sus servicios para ser intermediario, dar asesoría, negociar, consultar y entregar lo que hayas comprado.
La comisión de intermediación puede ser un porcentaje del dinero que estás gastando o un precio fijo acordado contigo.
Ejemplo
Vas a pedir un préstamo en un banco y le pides a un broker que sea el intermediario, esto significa que él hará todos los trámites por ti, pero el préstamo seguirá estando a tu nombre.
La cantidad que pedirás es de 20.000€, y el broker te cobrará el 1% de esta cantidad, por lo que tendrás que pagarle 200€ como comisión de intermediación.
- Responsable: Verónica Milán Gómez
- Finalidad: gestionar los comentarios que realizas en esta web.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: Hosting: Cyberneticos Hosting, S.L. Con domicilio en UE. Mi hosting es 100% español y 100% seguro
- Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@inverstopia.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
- Información adicional: En la política de privacidad de Inverstopía encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Verónica Milán Gómez, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
- Los comentarios de esta web no tienen caracter legal ni oficial. Hacemos lo mejor por el usuario y por dar información fidedigna, pero no somos infalibles. Si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.