fbpx

CAC 40

  • Resúmen ¿Quieres saber a qué se refiere el índice CAC 40 y qué premisas considera? Conoce un poco más acerca del indicador más importante de Europa.
  • Categoría(s) Bolsa
  • Sinónimos
    • Índice CAC 40

El CAC 40 o Cotation Assistée en Continu, que significa comercio continúo asistido, es un indicador francés del mercado de valores que rastrea las 40 acciones francesas catalogadas como las más grandes, según la capitalización de mercado de la bolsa de valores más grande de Francia: Euronext París.

Creado en diciembre de 1987, este índice da una buena idea del comportamiento económico en Europa, ya que toma en cuenta el valor de las acciones ofrecidas al público de las 40 empresas más importantes en Francia.

El CAC 40 es una medida variable que pondera la capitalización bursátil, liquidez y volumen de negocios de las acciones del año anterior de las 40 empresas más representativas del top 100 de las empresas que cotizan en Euronext París.

Existe un comité directivo, conocido como Conseil Scientifique, que revisa y ajusta este índice trimestralmente, y en los casos en los cuales alguna empresa tenga más de un tipo de acciones ofrecidas, solo se aceptarán las más negociadas de aquellas que se encuentren activas.

Otros índices manejados por el mercado europeo, incluyen:

  • IBEX35 de España,
  • BEL20 de Bruselas,
  • PSI-20 de Lisboa, y
  • AEX de Ámsterdam.

Del otro lado del mundo, en América, el índice Dow Jones Industrial o el índice S&P 500, son los equivalentes a este indicador francés.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Ingeniera industrial con amplia experiencia en el sector petrolero. Cuenta con un máster de gestión empresarial y ha dedicado su carrera a liderar proyectos de estandarización de procesos y gestión de diversas empresas.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.