fbpx

Bonos Corporativos

  • Resúmen ¿Sabes si te conviene adquirir bonos corporativos? ¿en qué consisten?, aquí te hablo con más detalles sobre estos.

¿Qué son los Bonos Corporativos?

Los Bonos Corporativos son el tipo de instrumento financiero que pone en circulación una empresa, con el propósito de obtener recursos para reinvertir en su crecimiento.

Estos bonos, por lo general se emiten con espacio temporal a largo plazo, de al menos 1 año, y son más arriesgados que otro tipo de bonos, ya que dependen directamente de que la empresa siga siendo rentable en el futuro, por esta razón ofrecen intereses elevados a quienes los adquieren.

Algunos bonos corporativos, tienen dentro de sus estipulaciones una opción a compra, que le da potestad a la empresa de liberar su deuda con el adquirente, antes de vencerse el plazo preestablecido.

También existen los bonos corporativos convertibles, que son canjeables al vencimiento por acciones de la empresa, si así lo consideras, en lugar de recuperar el importe que invertiste inicialmente.

Los beneficios de este tipo de bonos, para el emisor radican en tener dinero circulante en el presente, que pueden asignar a nuevas inversiones o proyectos, para hacer crecer su negocio.

Por otro lado, los inversores obtienen mayor rentabilidad anual con la adquisición de este tipo de instrumento financiero, ya que ofrecen intereses muy elevados.

Los bonos corporativos, al igual que otro tipo de bonos, pueden ser:

  • Garantizados, con respaldo en activos.
  • Sin garantía.

Ejemplo de bonos corporativos

Quieres hacer una inversión, pero es tu primera vez y no quieres arriesgarte. Pides ayuda a un especialista, quien te sugiere que compres Bonos. Al parecer la empresa ABC está vendiendo Bonos corporativos.

Los bonos emitidos tienen un valor nominal de 20.000€ con un interés del 5% anual y vencimiento a 5 años. De esta manera, recibirás 1.000€ cada año, y a su vencimiento el valor nominal del bono.

Es una buena opción, no tienes prisa en conseguir ganancias, no quieres arriesgarte y quieres tener dinero con el cual contar en el futuro.

Decides invertir en los Bonos Corporativos de la empresa ABC.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Apasionada de las finanzas y el concepto de libertad financiera. Llevo formándome en inversiones y finanzas desde 2009, momento en el que empecé a construir mi propio patrimonio con el objetivo de ser libre. Gracias a eso, ahora ayudo a otras personas a dominar su dinero para conseguir aquello que les hace felices.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.