fbpx

Batir al mercado

  • Resúmen Eres un nuevo inversor y has escuchado que para maximizar tus ganancias es necesario batir el mercado, ¿sabes de que te hablan?, te lo cuento todo aquí.
  • Categoría(s) Bolsa, Inversiones,
  • Sinónimos
    • Ganar al mercado
    • Beating The Market (inglés)

Batir el mercado es el objetivo que muchos inversores tienen, debido a que se traduce en tener más ganancias o menores pérdidas que la mayoría de los inversores y que este efecto sea sostenible en el tiempo, es decir a largo plazo.

Este rendimiento varía constantemente, y el batir el mercado significa que tus ganancias se ajustan a estos cambios.

Formas de Batir el mercado

Según expertos, existen únicamente 3 formas de batir el mercado:

  • Con mejor información, esto tiene que ver con tener acceso a información que no está disponible para todos en el mercado, es decir, contar con información privilegiada de la empresa cuyas acciones deseas adquirir o vender, pero ten cuidado de no cometer delitos de manejo de información.
  • Con mejores análisis de la información o de los datos con los que cuentas, este deberá ser exhaustivo si realmente quieres lograr grandes beneficios económicos. Este método de batir el mercado es más viable si eres un gran analista bursátil, y al mismo tiempo llevas inversiones particulares.
  • Teniendo la conducta apropiada, que refiere actuar de manera racional ante los movimiento o fluctuaciones irracionales del mercado, es decir, no dejarte llevar por lo que la mayoría haría en ese momento.   

Ejemplo

En este momento el mercado tiene en promedio una rentabilidad media de 3.5% en todo el país, después de muchas investigaciones y estrategias, logras aumentar tus ganancias hasta el punto de llegar a un 4%.

Esto significa que batiste el mercado, pues estás ganando más que el promedio de personas.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Ingeniera industrial con amplia experiencia en el sector petrolero. Cuenta con un máster de gestión empresarial y ha dedicado su carrera a liderar proyectos de estandarización de procesos y gestión de diversas empresas.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.